Equipo boliviano de tenis inicia preparación sobre cancha dura
El equipo boliviano de tenis inició ayer su concentración en Villa Tunari y desde hoy comenzará a adaptarse al coliseo donde se disputarán los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
El plantel se reunió ayer en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), donde los capitanes Mauricio Solís (varones) y Rolando Nieva (damas) ultimaron detalles antes de emprender viaje aéreo hacia Villa Tunari, vía aeropuerto de Chimoré, donde anoche participaron de la inauguración del Centro de Formación Deportiva "Federico Román", en el trópico.
"Los chicos y chicas ya llegaron desde sus destinos y ahora esperamos adaptarnos al campo de juego", explicó Solís, a tiempo de indicar que no se realizaron entrenamientos en Cochabamba, debido a que la superficie en Villa Tunari es dura y no de arcilla.
El equipo de varones se juntó con el arribo de Federico Zeballos, Boris Arias y Luis Diego Chávez.
En cuanto al equipo de damas, Nieva comentó que ayer por la mañana se integró Noelia Zeballos, quien ahora ya se concentra con Paola Cortez y Hortencia Birnbaumer.
"Representar a tu país es una experiencia única, hermosa. Llegamos de una gira por México y ahora a pensar en los Juegos. Queremos salir campeones en nuestra casa", expresó Federico Zeballos, la raqueta dos de Bolivia en la actualidad.
Bolivia ingresará en competencia el lunes, cuando se inicien los encuentros de singles.
"Muy contentos de estar en el equipo de nuevo. Nos tocará jugar ante tenistas complicados", apuntó Arias.
Por su parte, Chávez aseguró que el equipo en su conjunto "está preparado, porque queremos medallas".
TRES ÁRBITROS VAN AL TRÓPICO
Los jueces nacionales Martín Sagárnaga, Percy Flores y Ramiro Cuadros fueron nominados para integrar el cuerpo de 10 colegiados que dirigirán los cotejos de tenis.
"Estoy sumamente feliz y motivado porque la Federación Internacional de Tenis nos ha nominado para este certamen", dijo Sagárnaga, que posee grado de chapa blanca (white badge) al igual que Flores y Cuadros.
Junto a otros siete jueces, los mencionados árbitros se ausentarán mañana hacia el trópico para controlar las incidencias de los encuentros que tendrán lugar a lo largo de la semana.
En el arbitraje de tenis, los grados para los jueces comienzan con el grado blanco y luego se completan con bronce y plata. Los blancos están habilitados para estos certámenes.