Bolivia y República Dominicana apuestan por sus máximas figuras para avanzar al Grupo Mundial I
Los equipos de Bolivia y República Dominicana apostarán hoy (17:00) a sus máximas figuras para afrontar los duelos del Play-off por el Grupo Mundial I de Copa Davis, en serie a desarrollarse en el Club de Tenis Santa Cruz y que se extenderá hasta mañana sábado.
Hoy se jugarán dos encuentros de singles y mañana el partido de dobles abrirá la segunda jornada. De ser necesario, se disputarán uno o dos duelos de singles a continuación de los cotejos entre duplas.
Y es que ambas naciones apuestan a sus mejores elementos y sus dos principales raquetas en la actualidad: Hugo Dellien y Federico Zeballos, por Bolivia, mientras que Roberto Cid y José Hernández por República Dominicana.
Precisamente, los cuatro son los únicos sobrevivientes de la última vez que ambas naciones jugaron por Copa Davis en 2012, por el Grupo II Zona Americana. En esa oportunidad, República Dominicana ganó 4-1, en serie disputada entre el 10 y 12 de febrero de ese año.
En el equipo boliviano de ese año destacan la presencia de Dellien y Zeballos, a quienes se sumaron Mauricio Doria Medina y Carlos Taborga. El capitán de ese entonces era Mauricio Solis. Hoy, el equipo se encuentra capitaneado por Óscar Blacutt y a los dos primeros se suman como jugadores Boris Arias, Alejandro Mendoza y Murkell Dellien.
Por el lado de República Dominicana, Cid y Hernández compartieron equipo en 2012 con Víctor Estrella y Jesús Nolasco. El capitán de ese equipo era Rafael Moreno. En 2020, el capitán es Federico Rodríguez y en la nómina de jugadores hay rostros nuevos como Nick Hardt, José Olivares y Peter Bertran.