Cinéclubcito se une a la campaña #QuédateEnCasa
Desde el pasado lunes, el Cinéclubcito ha iniciado su campaña #HagoMiCineClubcitoEnCasa uniéndose de esta manera al movimiento mundial #QuédateEnCasa con el objetivo de frenar la expansión del Covid-19.
La iniciativa consiste en compartir y difundir “películas potentes y necesarias” de acceso libre con la gente.
“Las publicaciones son constantes, desde que se establecieron las medidas de prevención y cuidado, nosotros acatamos para preservar la salud de todas y todos”, indicó el cineasta Diego Mondaca, fundador del proyecto Cinéclubcito.
“Es importante ahora poder ayudar, desde donde se pueda, para que sobrellevemos una cuarentena que, hasta el momento, es la única manera de frenar esta epidemia del coronovirus”, añadió.
Las sugerencias, que son publicadas constantemente en las redes sociales del Cinéclubcito (Facebook, Twitter e Instagram) son, en su mayoría, cintas latinoamericanas, pero también se difunde cine polaco y gallego.
“ La idea es poder tener una variedad de temáticas y acercamientos a la realidad a través del cine”.
El cineasta también liberó sus producciones audiovisuales “Ciudadela” (2011) (https://vimeo.com/86256347h) y “La Chirola” (2008) (https://vimeo.com/12346988) en la plataforma Vimeo para que la población las puede ver “en casa”.