Una joven denunció a sus acosadores sacándose selfis
El acoso en las calles es algo que sucede en todas partes del mundo, sobre todo a mujeres por parte de hombres que consideran un derecho propio “piropear” o expresar sus más bajos deseos a la belleza femenina, con frases, expresiones o gestos poco o nada agradables.
Cansada y harta de salir cada día a eludir acosadores, una joven holandesa encontró una original forma de lidiar contra esta costumbre y a la vez se propone crear conciencia para que tal actitud deje de suceder.
Buscando selfis
Noa Jansma es el nombre de esta mujer de 19 años, estudiante universitaria en Ámsterdam, que inició un proyecto que consistió en tomarse fotos durante un mes con los acosadores que se cruzaban y se metían con ella.
Combinó luego los supuestos piropos con las sonrisas hirientes de los acosadores y su rostro cansado.
Su experimento concluyó pero su página se volvió viral: @dearcatcallers (queridos acosadores) con el fin de crear un diálogo global y continuar la batalla.
FRASES
"Mmmmmmm, ¿no querrás un beso mío?”. Hombre de unos 60 años, 21 de septiembre
"Sé perfectamente lo que haría contigo, nena”. Joven de 30, 27 de septiembre
"Dios te bendiga. Te estoy siguiendo y lo único que obtengo son pensamientos salvajes, muy salvajes”. Un hombre a bordo de una ccooter, 25 de septiembre
"Hey niña, ¿dónde vas? Podemos ir juntos. ¿Dónde vives? Creo que podríamos hacer cosas muy divertidas juntos” Un hombre desde un auto, 17 de septiembre