Ferreira sobre caso LaMia: Puede ser que estén vinculados empresarios o Pinto
COCHABAMBA |
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó hoy sobre la investigación del caso LaMia y reiteró la hipótesis del Gobierno de que el piloto fallecido Miguel Quiroga y Marco Rocha, socio de la empresa, son "palos blancos".
"Tanto Rocha como Quiroga eran palos blancos, según un reportaje, Quiroga no tenía ni siquiera casa, vivía en la casa de sus suegros, ni recursos, y quién pagó la póliza por 25 millones de dólares, quién pagó los primeros contratos de alquiler. Puede ser que estén otros empresarios o Roger Pinto (exsenador opositor), no lo sabemos pero la investigación está marchando en esa línea", manifestó en Cochabamba.
El vuelo 2933 de la empresa boliviana LaMia, piloteado por el yerno de Pinto, Quiroga, se estrelló en las cercanías de Medellín, Colombia, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes, entre los bolivianos, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.
Pinto, exiliado en Brasil, aseguró en días pasados que “la crueldad y mezquindad del Gobierno no dejan de sorprender”, en referencia a sus alusiones de que él sería el verdadero dueño de LaMia. El exlegislador rechazó esta versión.
“Cuando creíamos que en un caso en el que hay tanto sufrimiento, tanto dolor, con decenas de huérfanos y fallecidos, el Gobierno iba a cambiar de actitud, pues mantuvo su misma crueldad, su misma mezquindad, sus mismas mentiras”, expresó.
Para el Gobierno, la empresa y Quiroga son los responsables directos del siniestro. Sin embargo, la defensa de LaMia cuestiona el informe presentado por el Ministerio de Obras Públicas por carecer de datos técnicos sobre las causas del accidente.