La visita a los templos, una tradición de Semana Santa
La ciudad de Cochabamba cuenta con un circuito religioso que se puede visitar durante la Semana Santa y particularmente este Jueves Santos, cuando las personas tienen la tradición de recorrer las iglesias.
En este día es una tradición visitar los templos para “acompañar a Jesucristo en su soledad desde el momento en que lo toman preso en el Huerto de los Olivos”, indicó el vocero del arzobispado, Fernando Carrillo.
A continuación algunos de los templos ubicados en el centro histórico de la ciudad de Cochabamba y que este jueves estarán abiertos al público.
Catedral Metropolitana
Se erigió en 1542 sobre una pequeña iglesia de adobe y piedra de un solo cañón hasta 1619. Según antecedentes también era un cementerio.
Sobre la base de la capilla se edificó la actual iglesia en 1701 y se concluyó en 1735. En 1975 pasó al rango de catedral.
Compañía de Jesús
La iglesia fue construida en 1730 por los jesuitas, pasando a manos del estado en 1767, por orden del rey Carlos III. Fue devuelta a la iglesia en 1827. En 1892 fue reformada en su fachada con otra neogótica sin tocar la antigua a manera de máscara. En 1959- 1960 se limpió la fachada y el interior dejando al templo con todo su diseño original.
Templo y convento de Santa Teresa
Es considerada una de las mejores construcciones religiosas de Cochabamba, es una conjunción de dos iglesias, na dentro de otra. La primera se fundó en 1753, la segunda en 1792.
Hospicio
Se construyó en 16 años, se concluyó en 1875, fue una obra del arquitecto José Roserri. Está hecha enteramente de adobe, en los arcos se utilizaron piedra y ladrillo. Se hizo con contribuciones de la población cochabambina y de los centros mineros donde iban los sacerdotes franciscanos a pedir contribuciones.
Corazonistas
Se construyó en 1920 en los terrenos de la jabonería y carbonería. Fue construido como un santuario de Corazón de María y se consagró en 1926.
Santo Domingo
El templo actual se construyó en 1778 y 1794. Se caracteriza por sólidos muros de piedra. Es la última obra de la arquitectura colonial religiosa en Cochabamba. Se hizo con fondos de su benefactor Francisco Claros García, por lo que, a su muerte quedó inconclusa.

























