¿Quién es Yessica Hausermann, la nueva Miss Bolivia Universo 2025?
Con belleza natural, formación profesional y una firme conciencia social, Yessica Hausermann fue coronada como la nueva Miss Bolivia Universo 2025. Representará al país en el certamen internacional de Miss Universo. Pero ¿quién es realmente esta joven que ha cautivado a todo un país?
Yessica Hausermann Bühler es una mujer que representa mucho más que un título de belleza. Nacida en el municipio de Magdalena, capital de la provincia Iténez en el departamento del Beni, esta joven de 25 años se formó como odontóloga y tiene raíces suizas que explican su apellido poco común y que despertaron el interés del público boliviano desde su primera aparición como Miss Llanos Tropicales.
Su camino hacia la corona nacional comenzó mucho antes de subir a una pasarela. Gracias a una beca, culminó sus estudios universitarios en Uruguay y, al regresar a Bolivia, inició una carrera en el modelaje que hoy alcanza su punto más alto. Su disciplina y carisma la convirtieron rápidamente en una de las favoritas del certamen.
Pero su historia va más allá de los concursos. Yessica es políglota, habla español, inglés y alemán y también es una apasionada deportista: tiene cinturón negro en taekwondo y fue medalla de oro en atletismo a nivel departamental.
Durante su participación en Miss Bolivia, fue destacada por su elegancia, porte y seguridad en el escenario, cualidades que le valieron ser coronada por Juliana Barrientos como la nueva Miss Bolivia Universo 2025.
Yessica comentó que este sueño, nació una noche en que vio el Miss Universo en televisión mientras viajaba a Santa Cruz con su familia y con el tiempo tuvo como propósito derribar estereotipos, visibilizar la diversidad cultural del país y promover el respeto a través de su voz.
“Una Miss no debe ser perfecta, debe ser real”, expresó en una reciente entrevista. Yessica defiende valores como la empatía, el compromiso social y la igualdad, y se pronuncia abiertamente sobre temas como la hipersexualización del cuerpo femenino, la violencia de género, el racismo y la salud mental.
Hoy, Yessica Hausermann se convierte en el rostro de Bolivia ante el mundo, pero también en una voz poderosa que representa a miles de mujeres reales, luchadoras y conscientes.
Con inteligencia, preparación y corazón, la nueva Miss Bolivia Universo no solo llevará una corona, sino también una causa: mostrar al mundo la esencia auténtica de la mujer boliviana.