Organización: Fegasacruz

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
El sector ganadero perderá hasta 3 millones de dólares por día si es que se consolida el bloqueo total de carreteras advertido por organizaciones sociales evistas en diferentes puntos del país, los cuales se vienen desarrollando desde el lunes, de acuerdo con el reporte del presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo.
25/01/2024 - Economía
Transportistas, productores lecheros y ganaderos alertaron sobre pérdidas millonarias por el anunciado bloqueo de caminos que iniciarán seguidores de Evo Morales a partir del lunes.
20/01/2024 - País
"Gran parte de los afectados son pequeños productores, hasta la fecha se estima una pérdida económica que asciende a los 2 millones de dólares, acudiremos a nuestras autoridades para que nos brinden el apoyo que necesitamos", declaró Oscar Ciro Pereyra Salvatierra, presidente de la institución.
20/08/2019 - País

En lo que va del 2018 se ha registrado en el departamento de Santa Cruz, 22 casos de abigeato (robo de ganado), situación que motivó al sector público y privado a la creación del Comité Nacional de Lucha Contra el Abigeato a través de una ley que también establece una pena de seis años de privación de libertad para las personas que incurran en este delito.
La exportación de carne de res a China, cuyo inicio está previsto para diciembre, permitirá incrementar la producción del sector ganadero y superar las 20 millones de cabezas hasta 2025. Esto también permitirá duplicar los excedentes de carne que actualmente ascienden a 20 mil toneladas por año.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), José Luis Vaca, informó hoy que Gobierno nacional mediante el Decreto Supremo 3057, amplió el plazo para la exportación irrestricta de carne, durante 2017.

Los ganaderos de Santa Cruz garantizaron la provisión de carne para el mercado interno y el precio estable por fiestas de fin de año, pero demandaron ayuda para los pequeños productores golpeados por la sequía principalmente en la zona del Chaco donde murieron al menos 20.000 cabezas de ganado.