Los futbolistas de Wilstermann se pusieron el overol de trabajo y buscan un triunfo anímico y necesario mañana (17:30), cuando visiten a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, por el encuentro de ida de la fase de octavos de final del Torneo Amistoso de Verano 2025.
El club Wilstermann deberá enfrentar esta temporada con un plantel muy corto de tan sólo 28 jugadores, de los cuales 10 son futbolistas de trayectoria y experiencia, en tanto el resto son juveniles.
El plantel profesional de Wilstermann determinó ingresar en paro, en exigencia a que la dirigencia cumpla con el pago del 100 por ciento del sueldo del mes de abril.
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, determinó reducir a 10 los jugadores juveniles en el plantel, cinco sub-20 y cinco sub-23, quienes pelearán por consolidarse en el once titular.
Parte de la columna vertebral del Aviador termina su vínculo el 31 de diciembre. La dirigencia del Rojo ya inició conversaciones con ellos para buscar su continuidad en 2024
Wilstermann retomó ayer los entrenamientos en su complejo de la laguna Alalay, pero dando especial cuidado a cinco jugadores que están entre “algodones” para el duelo del domingo (17:30) ante Guabirá, en cotejo a jugarse en el estadio Félix Capriles, por la fecha 31 del Campeonato de la DivPro.
El arquero Arnaldo Giménez, el defensa Julián Velázquez y el volante Alejandro Chumacero se mantienen en duda en Wilstermann con miras al partido que enfrentará este domingo (17:30) ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, por la fecha 24 del Campeonato de la División Profesional.
Wilstermann espera que hoy el sistema Comet ya esté desbloqueado, después que ayer el abogado del brasileño Willie Barbosa envió a la nota a FIFA solicitando que levante la sanción de prohibición de inscribir jugadores.
El periodo corto de habilitaciones finalizará el jueves 6 de julio, motivo por el que Wilstermann está contra el tiempo para lograr las habilitaciones de cuatro jugadores: Ariel Nahuelpán, Rodrigo Amaral, Bismark Ubah (que ayer firmó por seis meses) y Juan Pablo Aponte.
La dirigencia de Wilstermann apunta a la salida de al menos seis jugadores para el segundo semestre, aunque todo dependerá de si se concreta la llegada de otros refuerzos nacionales para cubrir esos puestos.