A horas de la reunión de Consejo de la División Profesional, Wilstermann no ha podido generar el consenso que requería para modificar la convocatoria del torneo 2025 y de esta manera evitar el descenso de categoría.
El abogado de Blooming Víctor Hugo Pérez confirmó que en la reunión de este domingo de la División Profesional solo cuatro clubes estuvieron conectados y por eso fue suspendida la cita que determinaría el futuro de Wilstermann.
La reunión de Consejo de la División Profesional que debería llevarse adelante ayer por la mañana no se realizó por falta de quorum y Wilstermann gana tiempo para poder generar consenso, modificar la convocatoria y confirmar posteriormente la suspensión de los descensos este año.
Wilstermann está en cruzada para evitar el descenso. El viernes se dio un remezón al fútbol boliviano con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que revirtió la resta de 33 puntos al club Aurora durante la temporada, además la sanción a los dirigentes Jaime Cornejo y Sandra Ivón Valencia.
Salvo error u omisión, Wilstermann es el equipo que descenderá este año a la asociación. En menos de 24 horas la situación del plantel “Aviador” cambió.
Tras la decisión del TAS a favor de Aurora, la Comisión Organizadora de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) actualizó la tabla de posiciones y oficializó anoche una nueva reprogramación de los partidos de ascenso/descenso indirecto, según información difundida a través de sus redes sociales.
Sin mucho trámite y ante una escasa cantidad de público, el plantel de The Strongest se despidió del campeonato todos contra todos con una goleada sobre el equipo juvenil de Wilstermann por 6 a 0 en el estadio Hernando Siles, en el partido válido para la trigésima fecha en el que el Tigre terminó en el tercer puesto con 64 puntos.
El equipo Rojo emitió un comunicado en el que expresa abiertamente su negativa de jugar en en el estadio Samuel Vaca de Warnes, argumentando que “este escenario no cumple con los requisitos exigidos”.
Wilstermann no pudo sumar de a tres, desperdició una gran chance de poder ganar ante un Gualberto Villarroel que jugó gran parte del partido con uno menos y con el que finalmente empató 2-2.
Wilstermann logró anoche un meritorio triunfo por 3-1 ante Totora-Real Oruro y mete presión a ABB en la lucha por evadir el descenso indirecto, la diferencia es de cinco puntos cuando restan tres partidos por jugar.