Etiqueta: inteligencia artificial

Filtrar por fecha:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Según la firma, establecida en 2015 y dirigida por Sam Altman, que ha desarrollado ChatGPT y el generador de imágenes fijas DALL-E, 'Sora' es capaz de crear "escenas complejas con detalles del componente principal y el trasfondo".
16/02/2024 - Ciencia
El papa Francisco ha pedido un tratado internacional para regular el uso de la Inteligencia Artificial, advirtiendo que la nueva tecnología corre el riesgo de causar una dictadura tecnológica que amenazaría la paz y la democracia.
22/12/2023 - Mundo
Con la conclusión de las actividades educativas, los colegiales de todos los niveles se preparan para disfrutar de unos merecidos meses de vacaciones. Por ello, diversas instituciones ofrecen atractivas propuestas de cursos vacacionales, como de deportes, arte, música y tecnología.
04/12/2023 - Cochabamba

Invitados estelares y las últimas actualizaciones en tecnología e Inteligencia Artificial (IA) fueron las promesas realizadas en el lanzamiento de Activatech 2023, Foro Internacional de Innovación y Tecnología, que se desarrollará el miércoles 22 de este mes en el campo ferial de Alalay. La conferencia de prensa se llevó a efecto en el auditorio de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM).
14/11/2023 - Tecnología
En la era digital en la que vivimos, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una fuerza motriz que impulsa la innovación en diversas industrias.
01/09/2023 - Tecnología
La penetración de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) crecerá más de un 30 % anualmente para 2026, según pronósticos de expertos que participaron en la Cumbre de la Red Huawei en la ciudad mexicana de Cancún.
28/08/2023 - Tecnología

Meta presentó su próximo modelo de traducción de voz a texto, que será compatible con casi 100 idiomas, llamado SeamlessM4T. Esta tecnología busca minimizar las limitaciones lingüísticas y permitir el entendimiento simultáneo.
22/08/2023 - Tecnología
El manejo de datos, la inteligencia artificial y la brecha digital son algunos retos de las televisiones públicas que están transformando sus contenidos y la manera de llegar a sus audiencias, dijo este martes a EFE el presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Gabriel Torres.
08/08/2023 - Tecnología
Kai Bird, el biógrafo cuyo libro ganador del premio Pulitzer inspiró la película Oppenheimer, que por estos días bate records de taquillas en los cines de todo el mundo, expresó su apoyo al intento de un senador estadounidense de prohibir el uso de inteligencia artificial en los lanzamientos de armas nucleares: “Los humanos siempre deben mantener el control exclusivo sobre las armas nucleares”, sostuvo.
26/07/2023 - Tecnología
El director general de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, dijo hoy que lanzará una empresa emergente de inteligencia artificial llamada xAI para "entender la realidad".
12/07/2023 - Tecnología