La Felcc detuvo ayer al principal sospechoso del nuevo incendio registrado ayer por la tarde en la laguna Alalay, frente al Country Club, a tan solo 10 días del siniestro que devastó 40 hectáreas.
A cinco días del voraz incendio que devastó 40 hectáreas de la zona de anidación de la laguna Alalay, el Centro de Fauna Silvestre de la Alcaldía rescató a siete pichones de garza más que se suman a los ocho y al cuervo de río que fueron salvados.
Después del incendio que convirtió la laguna Alalay en un infierno, el martes por la noche, ocho pichones de garza y un yanavico o cuervo de río fueron rescatados por el Centro de Fauna Silvestre de la Alcaldía.
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este miércoles visiblemente molesto que se iniciará una investigación por el incendio “atroz” en la laguna Alalay y cuestionó a quiénes están detrás de estos atentados.
La laguna Alalay pese a estar altamente contaminada por el ingreso de aguas residuales presta varios servicios al ecosistema local. A continuación los principales identificados por los ambientalistas.
Miles de aves vuelven a los sectores quemados de la laguna Alalay y se las ve revoloteando por los totorales donde estaban sus nidos que fueron arrasados por el voraz incendio que consumió las playas anoche por nueve horas, según se evidenció este miércoles.