Organización: Ministerio de Defensa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Después de ser aludido por Evo Morales de impulsar un “plan negro” para desprestigiarlo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijo hoy que en una reunión interna se tratará “desentendimientos”.
24/10/2022 - País
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, presentó este jueves el Comando Conjunto de Reacción de Emergencias Adversas (CCR-EA) para el combate de incendios en Cochabamba con una demostración de las destrezas de las brigadas en una simulación de focos de calor en la laguna Alalay.
30/06/2022 - Cochabamba
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este domingo que los sectores que convocan a movilizaciones contra el paquete de leyes del Gobierno y la defensa de la democracia quieren desestabilizar a Luis Arce.
03/10/2021 - País

La autoridad recalcó que los militares bolivianos cumplían tareas contra el contrabando cuando fueron detenidos.
14/09/2021 - País
El decreto supremo generó todo un plan de represión que llevó a las muertes de Sacaba y Senkata.
19/08/2021 - País
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, consideró que las declaraciones de los militares procesados que afirmaron sentirse “abandonados” tienen un mensaje para inducir a un “nuevo golpe de Estado”.
18/08/2021 - País

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó hoy que el informe entregado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) tiene mucho valor porque da “absoluta certeza, claridad y conocimiento” de lo sucedido en los hechos de 2019, pero que no puede ser utilizado como prueba. 
18/08/2021 - País
Ante las protestas de estudiantes que buscan un cupo para el servicio premilitar en distintas unidades de las Fuerzas Armadas (FFAA), el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sugirió que estos jóvenes hagan el servicio militar obligatorio, porque “el servicio premilitar es un incentivo para los mejores alumnos”.
04/08/2021 - Cochabamba
Ante la versión de que una presunta falsificación de la nota donde hace mención al envío de “material bélico” a Bolivia
10/07/2021 - País
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, declaró esta noche que la carta de agradecimiento del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Terceros, es auténtica. Las declaraciones se hicieron conocer luego de que Terceros negara que envió esa nota o que haya firmado un agradecimiento al gobierno argentino por el envío de material bélico.
09/07/2021 - País