El Sedes reportó que los casos de rabia canina llegan a cuatro en lo que va de 2024, pero se reportaron 294 mordeduras a personas, por lo que pidió a los propietarios asumir la tenencia responsable de mascotas.
El Sedes confirmó este sábado el primer caso de rabia canina en Cochabamba en una niña de 4 años de edad que fue mordida hace 18 días por un perro en la zona de Marquina, en Quillacollo.
El jefe de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Diego Prudencio, reportó este jueves un nuevo caso de rabia canina en la zona de Pucara, tras cinco semanas de no haberse registrado esta enfermedad en el municipio de Cercado.
Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba aún no confirmó si la paciente de 18 años de edad que ingresó al hospital Viedma con un cuadro de encefalitis es otro caso de rabia humana.
La campaña de vacunación antirrábica realizada el fin de semana en Cochabamba logró la protección de ocho de cada 10 mascotas, entre canes y gatos, inmunizados contra esta enfermedad mortal. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) busca alcanzar y superar el objetivo del 85 por ciento de cobertura programada hasta fin de mes.
Brigadas de vacunación del centro de salud España realizaron ayer actividades de rastrillaje y vacunación antirrábica, recorriendo casa por casa, comprobando la vacunación de las mascotas y aplicando la vacuna antirrábica a cachorros menores de un año y perros sin vacuna.
La pandemia ocasionó que la cantidad de casos de rabia canina y felina en el departamento se dupliquen este año, debido a que afectó la cobertura de vacunación.