Organización: Comité Cívico Potosinista (Comcipo)

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un Consejo Consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó en pasadas horas dar un plazo de 20 días para que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda comenzar a analizar una ley del litio, de no haber avances en su tratamiento, no se descarta asumir otras acciones.
29/03/2023 - País
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunciaron este lunes "discriminación" por parte de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó al país, porque el organismo rechazó ir a Potosí y también realizar entrevistas personales a los presos políticos.
27/03/2023 - País
El conflicto por la aprobación de la ley del litio en la Asamblea Legislativa continúa. Mientras el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no descarta un paro indefinido, luego de cumplir un paro de 72 horas, el Gobierno indica que aún espera el anteproyecto de norma consensuada por parte de cívicos de Potosí.
16/03/2023 - País

A pocas horas de culminar el paro de 72 horas en Potosí en demanda de que el Ejecutivo apruebe y promulgue el proyecto de la ley del litio, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) hasta pasado el mediodía no recibió ninguna llamada del Gobierno para dialogar sobre el tema.
15/03/2023 - País
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó anoche declarar un paro de 72 horas desde este lunes 13 de marzo para exigir al Gobierno una ley del litio.
10/03/2023 - Economía
Poco después de que cívicos de Potosí instalaron una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, efectivos de la Policía los desalojaron por la fuerza incluso arrastrándoles por el piso, para sacarlos fuera de los predios ubicados cerca a la plaza Murillo.
08/03/2023 - País

Los potosinos exigen atención del Gobierno.
08/03/2023 - Economía
El ahora fallecido presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, envió una carta desde la clandestinidad al pueblo potosino y boliviano para pedir que no se dejen intimidar por la persecución política del Gobierno.
30/01/2023 - País
La presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) denunció este lunes que el exlíder cívico Juan Carlos Manuel, que falleció en la clandestinidad, no pudo acceder a la debida atención médica y murió en condiciones deplorables debido a su situación  de persecución política.
30/01/2023 - País
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel Huallpa, murió el sábado en la clandestinidad tras un año de persecución por el conflicto de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales. 
30/01/2023 - País