Los filmes La desaparición de Helena, La casa del sur y La lengua desnuda serán los principales protagonistas en el Día del Cine Boliviano que se celebra mañana en todo el país.
El pasado 1 de septiembre, la Cámara Alta de Senadores de Sucre reconoció la distinguida trayectoria de Elizabeth Pérez y Roberto Carreño, a través de una Declaración Camaral proyectada por los senadores Jorge Zamora y Silvia Salame. El evento se llevó a cabo en el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, ubicado en Sucre, capital de Bolivia.
A través de una firma de convenios entre la Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel), la Empresa Estatal de Televisión Boliviana (BTV) y la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine), las producciones cinematográficas bolivianas serán incluidas en la programación nacional del canal BTV.
La mañana de hoy, la sala de reuniones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones SA (Entel), fue escenario de la suscripción de convenios de apoyo interinstitucional entre la Empresa Estatal de Televisión Boliviana (BTV), la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) y Entel.
Con una programación de cinco mesas temáticas y dos presentaciones de libros, el programa organizado por el Centro Cultural de España e Imagen Docs se está desarrollando de manera virtual
Análisis. Una reseña sobre la ópera prima del cineasta paceño Carlos Piñeiro. La película está disponible en la plataforma de Multicine y el jueves 21 se estrena en los principales cines del país.
Sirena, de Carlos Piñeiro, debuta en la plataforma de Multicine; mientras que la cinta de terror Sombras malditas se estrena en cines a nivel nacional.