Representantes del Consejo Municipal de Salud de Quillacollo y vecinos de diferentes distritos se movilizaron hoy en puertas de la Alcaldía para solicitar a las autoridades la firma de un convenio Interinstitucional que permita habilitar el laboratorio de Lidiveco para la detección de coronavirus en pacientes sospechosos.
El alcalde suplente de Quillacollo, Héctor Montaño, informó hoy que esta semana entregará equipamiento a cinco centros de salud para que los establecimientos cuenten con condiciones mínimas de atención para casos sospechosos y confirmados de Covid-19.
Abandonados y presionados, así se sienten los profesionales de salud que combaten en primera línea los casos positivos y sospechosos de Covid-19 en el municipio de Quillacollo.
A dos meses de la cuarentena, comerciantes y transportistas del municipio de Quillacollo se declararon este viernes en estado de emergencia y advirtieron que sus bases romperán la cuarentena el lunes, porque la situación económica “es insostenible” pese a que la emergencia sanitaria por la Covid-19 persiste.
El municipio de Quillacollo asume medidas drásticas para frenar la propagación del coronavirus con la declaratoria de una cuarentena total con cierre de mercados y entidades financieras desde el sábado hasta el 15 de abril, porque se acatará el feriado de Semana Santa. La región ya suma dos casos de Covid-19.
La Alcaldía de Quillacollo inició el viernes la distribución de 150 bolsas solidarias a familias de escasos recursos económicos para que puedan aliviar sus necesidades durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.