Etiqueta: Quillacollo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Santa Cruz e hijo del recordado empresario quillacolleño Max Fernández, Jhonny Fernández Saucedo, visitó este viernes a la Virgen de Urkupiña y conoció el tren metropolitano con la intención de aplicar este transporte en la capital cruceña.
18/08/2023 - Cochabamba
Miles de peregrinos recibieron este miércoles a la imagen de la Virgen de Urkupiña en el calvario, en el cerro de Cota de Quillacollo donde se cree que se le apareció a una pastorcita, para participar de la misa y extraer las piedras de las canteras, como símbolo del “préstamo” o pedido que se le hace a la “mamita”.
16/08/2023 - Cochabamba
La estación central de San Antonio registra este miércoles una gran afluencia de pasajeros que se dirigen al municipio de Quillacollo para participar de la peregrinación al santuario de la Virgen de Urkupiña en el cerro de Cota, donde se realiza la extracción de piedras y bendiciones.
16/08/2023 - Cochabamba

Los peregrinos de la Virgen de Urkupiña llenaron este 15 de agosto, día de la asunción de la Virgen María, la plaza para seguir la misa en el atrio del templo de San Ildefonso. Además, participaron autoridades nacionales, departamentales y los pasantes.
15/08/2023 - Cochabamba
La delegación de la Unesco no llegó a la festividad de la Virgen de Urkupiña como se había anunciado para evaluar la solicitud de declaratoria de patrimonio, informó este martes la directora de Turismo y Cultura de la Gobernación, Luz Ordoñez.
15/08/2023 - Cochabamba
Los primeros danzarines que cumplen con su promesa a la Virgen de Urkupiña llegaron después de más de cuatro horas de peregrinación por una ruta de 4,5 kilómetros, desde el Calvario hasta el templo de San Ildefonso.
14/08/2023 - Cochabamba

Los espacios para ver la Entrada Folklórica de Urkupiña se vende desde 25 bolivianos en la partida hasta 100 por el palco, donde las fraternidades demuestran lo mejor de sus coreografías.
14/08/2023 - Cochabamba
Decenas de salones móviles instalados antes del inicio de la Entrada Folklórica de Urkupiña, cerca del cerro de Cota, trabajan intensamente para realzar la belleza de las danzarinas que participan de la peregrinación hecha danza hacia del templo de San Ildefonso, en Quillacollo, donde está la imagen de la “mamita de la integración”.
14/08/2023 - Cochabamba
¿Cómo estará el tiempo en Quillacollo el día de la Entrada Folklórica? La tierra de la integración tendrá este lunes 14 de agosto, el inicio de los actos centrales de la festividad de la Virgen de Urkupiña, una jornada templada con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 28.
14/08/2023 - Cochabamba
El Comité Interinstitucional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña determinó descartar la posibilidad de declarar feriado el 14 de agosto por la Entrada Folklórica de Urkupiña 2023 ante la incertidumbre que existe sobre la Ley Departamental No. 946.
11/08/2023 - Cochabamba