Organización: OEA

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció el viernes que el grupo de alto nivel que analizará la aguda crisis política en Perú está formado por ocho personas, incluidos cinco cancilleres.
28/10/2022 - Mundo
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, está siendo objeto de una investigación interna por una relación íntima con otra persona de la plantilla de este organismo, confirmaron fuentes conocedoras del caso.
07/10/2022 - Mundo
La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución que pide el cese "de actos que pueden constituir crímenes de guerra" en Ucrania, tras ser invadida por Rusia. De los 34 miembros activos de la OEA, 28 votaron a favor, ninguno en contra y cinco se abstuvieron: Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras y San Vicente y las Granadinas.
25/03/2022 - País

El embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a admitir que tiene una crisis humanitaria
08/09/2018 - Mundo
Asimismo, dijo que Trump y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, actúan en complicidad y violan la Carta de este organismo, un instrumento jurídico que defiende la democracia en la región y contempla, desde gestiones diplomáticas hasta la suspensión de un Estado.
25/09/2017 - País
El presidente Evo Morales dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que la Organización de Estados Americanos (OEA) no puede ser un "ministerio de colonias" de EEUU y aseguró que la hoja de coca representa la "dignidad y soberanía" de los pueblos de la región andina.
19/05/2016 - País