Organización: OEA

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución para condenar las "violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela".  
28/08/2019 - Mundo
El Gobierno de EEUU y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, amenazaron hoy con seguir presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras continúa el diálogo con la oposición mediado por Noruega.
12/07/2019 - Mundo
La cuarta reunión sobre migración venezolana en América Latina, la primera que se realiza fuera de Quito, arrancó hoy en Argentina con la intención de avanzar en las propuestas reclamadas en el pasado, como una identificación para migrantes y mayor coordinación entre las políticas de acogida.
04/07/2019 - Mundo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó hoy "la adhesión" del Ejército venezolano al presidente del Parlamento de este país, Juan Guaidó, y respaldó un proceso de transición pacífica.
30/04/2019 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió ayer a los países del Grupo de Lima a sancionar la "dictadura criminal" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para impedir su financiación con "fondos robados".
25/04/2019 - Mundo
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela
10/04/2019 - Mundo

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado al aceptar en su seno a un representante designado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.
09/04/2019 - Mundo
El consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aceptó hoy al enviado del líder opositor Juan Guaidó como representante permanente de Venezuela hasta que haya nuevas elecciones en ese país.
09/04/2019 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy apoyo internacional para Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, porque supone "la oportunidad de una solución pacífica" en ese país.
19/02/2019 - Mundo
"La muerte está golpeando a nuestra puerta ¿Vamos a abrir? ¿Vamos a dejarla pasar?", dijo en la reunión del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Bolivia ante el organismo internacional, José Alberto "Gringo" Gonzales, para expresar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
24/01/2019 - Mundo