Después de cinco días de bloqueo, ayer los pobladores de Tolata, Toco y Cliza resolvieron levantar la medida de presión en la carretera principal hacia al valle alto y al ingreso a Anzaldo, tras confirmar con documentación la rescisión de la adenda quinta del contrato entre la empresa Colina y la Alcaldía de Cochabamba.
Los pobladores del valle alto y el transporte como taxis bloquean por quinto día la ruta troncal a pesar de que la empresa Colina se retiró de Sacabamba y dijo que el plan de un complejo de residuos se suspende en este municipio.
Sacabamba se convirtió ayer en tierra de nadie. Una turba del Comité de Emergencia del Valle Alto, que dice defender el agua del río Siches y rechaza una planta de residuos en Sacabamba, irrumpió en el pueblo, deshizo las barricadas, golpeó a los habitantes y quemó el campamento de la empresa Colina.
Una gran cantidad de pobladores del denominado Comité de Emergencia del Valle Alto expulsó violentamente a los pobladores que se encontraban en el terreno donde la empresa Colina prevé una planta de residuos.
El Comité de Emergencia del Valle Alto bloquea la carretera por tercer día en rechazo a la planta de residuos sólidos en Sacabamba y ayer no acudió al diálogo con la Gobernación. En tanto, el municipio que apoya el proyecto denunció la “politización”.
Los pobladores del valle alto bloquean los cruces a Tarata y a Tolata desde la mañana deeste lunes en rechazo al plan de un complejo de residuos sólidos en Sacabamba por el temor de que éste contamine el río Siches.
El Comité de Emergencia del Valle Alto, en coordinación con los municipios de Cliza, Tolata, Punata y Toco, decidió radicalizar el bloqueo del camino a Sacabamba a partir de esta semana en rechazo al emplazamiento de un complejo de residuos sólidos y por el incumplimiento de un convenio del gobernador Humberto Sánchez.
Los pobladores del valle alto como Cliza bloquean la vía a Anzaldo en rechazo al emplazamiento de un botadero, complejo de residuos sólidos, según informaron medidos locales.