Etiqueta: TSE

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El grupo de juristas independientes ultima las estrategias para la recolección de 1,5 millones de firmas de adhesión ciudadana para la reforma judicial y la entrega de libros con las partidas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 25 de abril.
20/04/2023 - País
La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió la acción de amparo constitucional que interpuso el grupo de juristas independientes que objeta el requisito de transcripción de 1,5 millones de firmas a formato digital, en tanto, desde el TSE se cuestiona a los promotores de la iniciativa.
12/04/2023 - País
Los juristas independientes informaron ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó exonerarlos de la supuesta obligación de transcribir 1,5 millones de partidas, que recaban en los libros de adhesión para el referendo constitucional, a un sistema informático y tampoco aceptó la presentación de un inventario.
04/04/2023 - País

El grupo de Juristas Independientes que impulsa la cruzada por una reforma judicial en Bolivia rechazó ayer las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, respecto a la imposibilidad de llevar adelante el proceso.
15/03/2023 - País
El grupo de Juristas Independientes, que promueve una reforma judicial vía referendo popular, reclamó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la exigencia de un acta notarial de apertura para cada libro de firmas, puesto que eso equivale a un gasto de 500 mil bolivianos. En un comunicado, los abogados aseguraron que no están en condiciones de cubrir ese costo y que esto les impediría realizar los cambios en la justicia.
16/12/2022 - País