Etiqueta: Senasag

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
A 24 días de la Navidad, el Senasag presentó este viernes la lista de las empresas autorizadas a nivel departamental para la venta de panetones y roscas navideñas.
01/12/2023 - Cochabamba
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aguarda que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) apruebe los trámites para que pueda comenzar la comercialización de alimento balanceado para peces.
13/11/2023 - Economía
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) levantó ayer las restricciones a la Asociación de Matarifes 14 de Septiembre de Quillacollo para que así retome el servicio de faeneo de ganado en el matadero municipal después de un bloqueo de la vía al occidente.
20/10/2023 - Cochabamba

La Asociación de Matarifes 14 de Septiembre de Quillacollo levantó la tarde de este jueves el bloqueo que instaló en el puente Huayculi y en la avenida Víctor Ustariz, tras firmar un acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para retomar el servicio de faeneo de ganado en el matadero municipal.
19/10/2023 - Cochabamba
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros informó este viernes, sobre el resultado de los estudios de laboratorio realizados a los peces encontrados muertos la semana pasada en la represa de La Angostura, en los que se identificaron diferentes factores y se dieron a conocer acciones.
28/07/2023 - Cochabamba
A siete semanas de activarse el plan de control para evitar rebrotes en las granjas afectadas por la gripe aviar en Cochabamba, el Servicio de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reportó este miércoles un avance del 50 por ciento sin hallar presencia de la enfermedad en aves de traspatio.
19/07/2023 - Cochabamba

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, remarcó hoy que se instaló una mesa técnica para tratar un protocolo normativo que permita exigir el cumplimiento de requisitos establecido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para el funcionamiento de mataderos de carne equina (burro, caballo y asno.
23/05/2023 - País
Con el objetivo de incentivar el consumo de productos lácteos para elevar los niveles nutricionales de la población, El gobierno municipal de Quillacollo invita a las actividades por el Día Municipal del Consumo de la leche y sus derivados.
18/05/2023 - Cochabamba
La Asociación Departamental de Porcinocultores (Adepor) protestan en el Senasag, en Quillacollo, rechazando el cierre “arbitrario” de la granja San Lorenzo de San Benito por la queja de malos olores, debido a que cumple con las normativas técnicas de funcionamiento.
18/05/2023 - Cochabamba
Los productores agropecuarios de Cochabamba se declararon este miércoles en emergencia en defensa de la granja porcina San Lorenzo que pretende ser cerrada con escombros por parte de la Alcaldía de San Benito, denunció el gerente de la CAC, Rolando Morales.
17/05/2023 - Cochabamba