El matutino paceño Página Siete anunció ayer su cierre luego de 13 años de existencia difundiendo información de forma independiente. La principal causa para que este medio suspenda sus ediciones fue la asfixia económica generada por el Gobierno, según Raúl Garafulic, presidente del directorio de esa empresa periodística.
La abogada Evelyn Cossío, que defiende a César Apaza, informó ayer que la Fiscalía repuso una imputación contra el dirigente cocalero, a pesar de que esta fue revocada anteriormente. Consideró que las autoridades pretenden “asfixiar” con procesos a su defendido para que no denuncie a policías por tratos crueles y degradantes.
En su informe preliminar que contempla siete temáticas, tras su visita a Bolivia, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó la asfixia económica hacia algunos medios de comunicación y “discursos estigmatizantes que pueden alentar a la violencia”, además de deplorar la falta de independencia de la justicia en el país.
Los trabajadores de Editorial Canelas, casa matriz de Los Tiempos, marcharon ayer para exigir que se frene la presión política, impositiva, judicial y la asfixia económica que sufre el matutino cochabambino. Además, piden que se haga una auditoría legal al proceso civil que impide la venta de un bien inmueble.
Para noviembre de 2022 está programada la visita a Bolivia de la presidenta de la CIDH, Julissa Mantilla, oportunidad en la que se podría referir a los atropellos del que es objeto este diario