Organización: Procuradoría General del Estado

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Procurador General del Estado, César Siles, advirtió que si la Asamblea Legislativa aprueba la ley para cesar de funciones a los magistrados prorrogados, corresponde que la misma sea declarada inconstitucional por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
09/02/2024 - País
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este lunes que la justicia de Estados Unidos determinó postergar la audiencia de juicio contra el exministro boliviano Arturo Murillo hasta el 23 de noviembre de 2022.
11/04/2022 - País
Asambleístas nacionales y juristas cuestionan que el Gobierno despilfarre los recursos económicos del Estado en la contratación de un bufete.
09/06/2021 - País

El informe enviado por el procurador Wilfredo Chávez a la Oacnudh asegura que los medios de comunicación desinformaron y tergiversaron la información durante la crisis de 2019.
13/05/2021 - País
El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que se ha remitido un informe a la delegación de la ONU en Bolivia, legaciones diplomáticas y otras organizaciones de derechos humanos, con el objetivo de explicar los sucesos de 2019 en los cuales considera que hubo un supuesto "golpe de Estado".
30/04/2021 - País
"Haremos una serie de ajustes para optimizar el uso de los recursos, la anterior administración ha abusado del uso de pasajes y viáticos y se han hecho gastos no justificados. Ahora vamos a ser celosos guardianes de los recursos que tenemos", expresó, según citó ANF.
14/12/2020 - País

El procurador, José María Cabrera, informó hoy que la Procuraduría General del Estado inició una investigación independiente sobre la compra de lo compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores, además de solicitar toda la documentación de la adquisición de este material médico
20/05/2020 - País
El procurador general del Estado, José María Cabrera, y el director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, se reunieron hoy para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reactivar y acelerar los procesos por corrupción, además de recuperar el dinero que fue desfalcado al ex Fondo Indígena.
15/01/2020 - País
El procurador General del Estado, Pablo Menacho, afirmó hoy que el Gobierno espera obtener un resultado favorable en la demanda de arbitraje internacional contra Bolivia interpuesta por la firma suiza Glencore Finance (Bermuda).
18/04/2019 - País
“Haciendo honor a su modo habitual de proceder, el gobierno quiere enterrar su irresponsabilidad endilgándome a mí el 'muerto'. Busca así un doble resultado: eximir su daño al Estado y eliminar a una figura política relevante en un escenario electoral ficticio, que se basa en la ilegal postulación del primer mandatario a un cuarto periodo presidencial”, escribió Mesa.
25/06/2018 - País