Bayern Múnich, sin la contundencia que lo caracteriza, arrancó ayer la llave de los play-off de la Liga de Campeones con victoria, luego de ganar 1-2 a Celtic en el Celtic Park de Glasgow, Escocia.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó ayer como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, Bayern Múnich y el VFB Stuttgart.
Tres derrotas consecutivas, algo impensable en un club de tal dimensión, delatan el mal momento del Bayern Múnich, superado por un equipo menor como el Bochum (3-2) y con la supervivencia en la Liga de Campeones en entredicho, en una jornada negra que dejó más que señalado al francés Dayot Upamecano, expulsado dos veces en cuatro días.
Bayern Múnich y Real Madrid tuvieron trabajados triunfos en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones después de vencer a Manchester United (4-3) y Unión Berlín (1-0), respectivamente; mientras que Arsenal goleó a PSV Eindhoven (4-0), en su regreso a la Champions.
Un golazo de Rodrigo Hernández, que limpió las telarañas de la escuadra con su primer tanto en la Champions League, un cabezazo de Bernardo Silva y el rutinario gol de Erling Haaland, dan ventaja al Manchester City en un frenético primer duelo contra el Bayern de Múnich (3-0).
París Saint-Germain volvió a chocar contra su peor pesadilla, el fracaso europeo, que por undécima vez desde la llegada de los cataríes a la capital francesa en 2011 se levantó como un muro para detener la ambición del club que con más dinero persigue la Liga de Campeones, tras perder 2-0 en su visita a Bayern Múnich en Alemania (global 3-0).