Leverkusen acaba con el dominio de Bayern Múnich
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se coronó ayer como campeón alemán al derrotar al Werder Bremen por 5-0 y acumular una ventaja inalcanzable sobre sus perseguidores más cercanos, Bayern Múnich y el VFB Stuttgart.
Los goles del Leverkusen los marcaron Victor Boniface, de penalti en el minuto 25 PT, Granit Xhaka, en el minuto 15 ST, y Florian Wirtz, en el 23, 38 y el 45 ST para el primer título de la Bundesliga del club de las aspirinas, que rompe una serie de 11 ensaladeras seguidas para el Bayern.
La alineación inicial del Bayer Leverkusen generó cierta sorpresa ya que Xabi Alonso optó por dejar en el banquillo a tres jugadores que han sido claves a lo largo de la temporada que como Jeremie Frimpong, Wirtz y Alejandro Grimaldo.
Aunque la máquina del Leverkusen no parecía funcionar tan bien como en sus mejores partidos, las ocasiones siguieron llegando y hacia el minuto 25 se produjo un penalti, sancionado por el árbitro Harm Osmers tras consultar las imágenes del VAR, por una falta del argentino Julian Malatini sobre Jonas Hofmann.
En el 15 ST Granit Xhaka hizo el segundo con un remate de zurda desde unos 25 metros con lo que el título para el equipo de las aspirinas se puso más cerca.
Wirtz, que había entrado para el segundo tiempo, hizo el tercero en el 23 también con un remate desde fuera del área.
En el 38 el propio Wirtz repitió al definir dentro del área a gran pase del argentino Exequiel Palacios y en el 45, a pase de Grimaldo, completó el tercero en su cuenta personal.
Otros resultados: SV Darmsdat 0-1 Friburgo, VFB Suttgart 3-0 Eintracht Frankfürt, Bayern Múnich 2-0 Colonia y Mönchengladbach 1-2 Dortmund.