Pese a la reducción de las quemas durante la noche de San Juan hasta en un 20 por ciento, la ciudad está contaminada por el efecto de la inversión térmica.
La noche de San Juan, el Parque Nacional Tunari será monitoreado de manera permanentemente a través de la cámara térmica, asimismo, se desplazará a más de 500 funcionarios municipales por diferentes zonas de la ciudad.
El alcalde Manfred Reyes Villa anunció este lunes que todo el personal será movilizado durante la Noche de San Juan con el objetivo de evitar y sofocar el encendido de fogatas, además de la comercialización de juegos pirotécnicos.
A pocos días de la fiesta de San Juan la venta de embutidos se intensificó en Cochabamba. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó que 30 empresas se habitaron para la venta en Cochabamba.
Por primera vez, la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación realizará un monitoreo de la calidad del aire de la región metropolitana y el valle alto en la noche de San Juan.