Monitorearán con una cámara térmica el Tunari en San Juan
La noche de San Juan, el Parque Nacional Tunari será monitoreado de manera permanentemente a través de la cámara térmica, asimismo, se desplazará a más de 500 funcionarios municipales por diferentes zonas de la ciudad a fin de controlar el encendido de fogatas y la venta de juegos pirotécnicos, reportó hoy jueves la Alcaldía.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba, Dennis Rosales, aseguró que se dará estricto cumplimiento a la Ordenanza Municipal 4210/2011, que estipula una sanción de Bs 2.000 por el encendido de fogatas o el decomiso de juegos pirotécnicos para aquellos comerciantes que los estén vendiendo.
Rosales informó que la UGR cuenta con más de 25 bomberos, 10 cisternas y dos carros hidrocinéticos que estarán desplazados por diferentes puntos de la ciudad realizando controles.
“Invitamos a la población pasar la noche de San Juan en familia, no hagamos fogatas, respetemos la normativa, cuidemos el medio ambiente (…) la población que desee denunciar el encendido de fogatas pueden hacerlo al 61561515, ante el llamado estaremos en el lugar sofocando fogatas y emitiendo multas”, agregó Rosales.