Cada año, la Alcaldía de Quillacollo subvenciona con 14 millones de bolivianos el servicio de recojo de basura y aseo urbano del centro histórico del municipio a través de la Empresa Municipal de Aseo (EMAQ).
Las calles del área dispersa de Quillacollo comienzan a llenarse de basura tras la suspensión del recojo de residuos en los barrios hace ocho días por el paro indefinido que realizan los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo (EMAQ).
A tan sólo dos semanas del bloqueo que dejó toneladas de basura en las calles, Quillacollo se ve nuevamente afectado por los residuos acumulados en los sitios públicos por un paro de los trabajadores de EMAQ.
Los 10 distritos de Quillacollo y otros sectores acordaron ayer realizar un bloqueo indefinido de la ruta al occidente del país, a partir de este viernes, para respaldar el pedido de los pobladores del botadero de que la Gobernación ejecute el asfaltado de la ruta Caico-Cotapachi.
El conflicto por la ejecución del proyecto de asfaltado en la vía Caico-Cotapachi no cesa y provoca que más de mil toneladas de basura se amontonen en las calles y avenidas de Quillacollo por el bloqueo del botadero que instalaron los vecinos que exigen esta obra hace ocho días.
Convertidas en focos de infección, así se encuentran las calles del centro histórico de Quillacollo por el bloqueo que realizan los pobladores de Cotapachi al botadero desde hace una semana.
Una gran cantidad de basura se acumula por quinto día en las calles y mercados de Quillacollo como consecuencia del bloqueo que se registra en la zona de Cotapachi.
Los trabajadores sindicalizados de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen este jueves su segundo día de paro en exigencia de que la Alcaldía cumpla un laudo arbitral. Entre tanto, la Alcaldía habilitó tres cuadrillas de emergencia para limpiar el centro histórico del municipio y recoger la basura de los puntos de acopio más grandes.
El secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Boris Mercado, informó ayer que en próximos días se licitará la contratación de una consultora para realizar el estudio de la tasa de aseo del municipio que permitirá cobrar por el servicio de acuerdo a la realidad de los vecinos.
Después de más de cinco días de bloqueo la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (Emaq) comenzó a retirar este martes más de 750 toneladas de basura que se acumularon en las calles por el bloqueo del botadero en la zona de Cotapachi por parte de la subcentral del sector.