Persiste el paro de trabajadores de aseo de Quillacollo; sacan cuadrillas de emergencia
Los trabajadores sindicalizados de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ) cumplen este jueves su segundo día de paro en exigencia de que la Alcaldía cumpla un laudo arbitral. Entre tanto, la Alcaldía habilitó tres cuadrillas de emergencia para limpiar el centro histórico del municipio y recoger la basura de los puntos de acopio más grandes.
Los trabajadores cumplen esta semana tres días de paro pidiendo que se aplique una resolución judicial para gozar de los beneficios que establece la Ley General del Trabajo y rechazan que el Ejecutivo municipal siga ofreciendo contratos a personal que trabaja más de 15 años en la unidad descentralizada.
Por su parte, el secretario técnico de la Alcaldía, Christian Cuellar, informó que se desplazó tres volquetas, retroexcavadoras y tres cuadrillas de personal en el centro para recoger los residuos sólidos acumulados en las vías.
Asimismo, señaló que los acopios grandes de basura fueron intervenidos para evitar focos de infección. "También se atienden algunas rutas periféricas para prestar el servicio en los barrios", acotó.