Una intensa granizada que cayó este jueves por la tarde en Villa Mercedes y otras zonas del municipio de Arbieto, en el valle alto, afectó las plantaciones de durazno y cultivos de tomate y otros productos
La intensa granizada que cayó ayer en la zona andina de Cochabamba afectó al menos el 100% de la producción de papa, de acuerdo con el reporte que dieron los pobladores a la red Unitel. El mismo fenómeno dañó los cultivos de sandía en Omereque, en el cono sur.
Una granizada caída el martes afectó a 15 comunidades del municipio de Morochata, la capital de la papa, según reportó hoy a la red Unitel la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR).
Una intensa granizada dañó el sábado casas y cultivos en al menos 14 comunidades del municipio de Aiquile, informó este lunes el gerente de la Mancomunidad del Conor Sur, Guery García.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Aiquile, Henry Arnez, informó que la granizada que cayó el pasado martes afectó a 110 hectáreas de cultivos de maíz y trigo en cinco comunidades.
Alrededor de 15 minutos de lluvia y granizo bastaron para convertir nuevamente las calles del centro y sur en ríos, porque el agua cubrió las vías de extremo a extremo y además tapó los desagües pluviales.
La intensa granizada que se registró el pasado fin de semana en Tacopaya, Santiváñez, Tarata y Tolata afectó a alrededor de 26 hectáreas de cultivos de maíz, durazno y otros productos.
Gran parte del departamento de Cochabamba registra un ingreso de un frente frío desde ayer y el Senamhi emitió una alerta meteorológica “naranja” de lluvias y tormentas hasta el jueves.
Una granizada afectó la pasada semana a tres municipios: Arque, Tacopaya y Tapacarí, informó hoy lunes el secretario ejecutivo de la Mancomunidad de Municipios de la Región Andina, Franulic Huanca.