Organización: Sernap

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La recuperación de la cobertura vegetal destruida por los incendios en el Parque Nacional Tunari (PNT) es cada vez más complicada, debido a que pobladores de comunidades rechazan la reforestación y prefieren habilitar estas tierras para ampliar la frontera agrícola.
26/10/2021 - Cochabamba
Un incendio forestal registrado en la comunidad de Tranca al norte de Bella Vista en Sacaba, en el Tunari, arrasó este miércoles con unas 100 hectáreas de pajonales y se desplaza hacia la comunidad de Pucará, informaron fuentes del Sernap en la plataforma Tunari Sin Fuego.
25/11/2020 - Cochabamba
El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) declaró en la últimas horas alerta roja en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Kaa Iya del Gran Chaco, Tarija, a causa de los incendios forestales.
11/10/2020 - Economía

Ante la ausencia institucional, vecinos de la torrentera Pintumayu que viven por encima límite urbanizable del Parque Nacional Tunari, la cota 2.750 arremetieron ayer en contra de nuevos asentados en la franja de seguridad del afluente que baja de la cordillera al norte de la ciudad.
21/08/2020 - Cochabamba
Vecinos de la zona norte de Cercado demolieron este jueves varias construcciones ilegales en la torrentera Pintumayu, dentro del Parque Nacional Tunari, que un grupo de asentados construyó durante toda la noche de manera irregular y vulnerando una orden de paralización, informó el director del Sernap Cochabamba, Alberto Terrazas.
20/08/2020 - Cochabamba
El fuego arrasó con unas 1.700 hectáreas de vegetación en el Parque Nacional Tunari (PNT) en los últimos cuatro meses, desde el 30 de marzo a la fecha, informó ayer el director interino de esa institución, Alberto Terrazas.
04/08/2020 - Cochabamba

Después de la presión que ejercieron los asentados que quieren urbanizar encima de la cota 2.750, las puertas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) amanecieron este jueves con carteles que rechazan la proliferación de construcciones en el Parque Nacional Tunari (PNT).
06/02/2020 - Cochabamba
El voraz incendio que arrasó 300 hectáreas del Parque Nacional Tunari, en la zona de Leuquepampa, se reactivó esta mañana en la área del bosque de pinos, según informó el responsable del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Alberto Terrazas.
30/10/2019 - Cochabamba
Pese a los esfuerzos de los últimos días, dos incendios persisten y ponen en riesgo el área protegida del Madidi, una de las principales reservas ecológicas y biodiversas de Bolivia.
19/09/2019 - País
El sábado después de mediodía pobladores del municipio de Toro Toro del departamento de Potosí intervinieron las oficinas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (
15/01/2019 - País