Etiqueta: Asamblea General de la ONU

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
En la Asamblea General de la ONU, que se realizó en Nueva York, el discurso del presidente Luis Arce promovió un enfoque económico centrado en modelos equitativos dentro del capitalismo, expone el analista Martín Moreira.
20/09/2023 - País
El presidente del Estado, Luis Arce, en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), responsabilizó a la Organización de Estados Americanos, a la Unión Europea y a las Organizaciones No Gubernamentales internacionales, del presunto “golpe” de Estado al gobierno de Evo Morales el 2019.
24/09/2021 - País
El presidente de EEUU, Donald Trump, apretó ayer en la ONU las tuercas contra Venezuela e Irán: dijo que el Presidente venezolano puede ser “derrocado muy rápidamente” por militares
26/09/2018 - Mundo

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. El 'Hombre cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", dijo el mandatario en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.
19/09/2017 - Mundo
El presidente Evo Morales informó hoy que su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, ofreció a Bolivia la trasferencia de avances y conocimientos sobre nanotecnología, en una reunión que sostuvo en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió hoy la necesidad de reformas en el funcionamiento de la ONU y alabó las iniciativas puestas en marcha con ese fin por el secretario general, António Guterres.
18/09/2017 - Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, un día antes de su intervención ante la Asamblea General de esa instancia multilateral en Nueva York, Estados Unidos, informó hoy el canciller Fernando Huanacuni.
06/09/2017 - País
El embajador Sacha Llorenti, informó hoy que Bolivia fue elegida para asumir una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el siguiente periodo de sesiones, que se iniciará en septiembre.
31/05/2017 - País
El bombardeo aéreo contra tropas sirias realizado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos hace una semana fue "intencional" y no un error como señaló Washington, dijo en la ONU el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem.
24/09/2016 - Mundo
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, urgió hoy a mantener vivos los acuerdos alcanzados entre su país y Estados Unidos sobre Siria y subrayó la necesidad de "separar" a los grupos terroristas de la oposición moderada para que un alto el fuego pueda tener éxito.
23/09/2016 - Mundo