Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó los despachos de 1.500 a 1.800 garrafas de 10 kilos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día en el municipio de Riberalta, perteneciente al departamento de Beni.
En conferencia de prensa, el presidente del Estado, Luis Arce, aseveró que "la era del gas" no ha terminado en Bolivia; sin embargo, explicó que su Gobierno apuesta por la industrialización para diversificar la economía boliviana.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aclaró este lunes que la baja de recursos económicos por el gas se debe a la falta de exploración hidrocarburífera durante el gobierno de Evo Morales y afirmó que ahora YPFB avanza en ello y mostrará resultados.
Bolivia tendrá un segundo aire muy importante en el tema gasífero y la mirada está puesta en zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando), donde se tiene un "sistema petrolero", afirmó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.