Compactos contra la crisis en Sao Paulo
Sao Paulo |
El Salón del Automóvil de Sao Paulo, considerado como la mayor feria automotriz de América Latina, abrió puertas el jueves pasado con una apuesta firme por la competitividad para reactivar el mercado local. La feria, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, celebra los números de la recuperación del sector automotor en el país.
El salón reúne 32 marcas y 120 expositores de 11 países, además de la cifra récord de 10 mil unidades en exposición.
En esta versión resaltan los compactos, SUV, todoterrenos, con lanzamientos de Honda, Hyundai y Renault para este segmento. La japonesa Honda anunció en Brasil el estreno mundial del WR-V, mientras que las surcoreana Hyundai confirmó la producción en territorio brasileño del modelo Creta, que será fabricado en su planta de Piracicaba, interior de Sao Paulo.
La francesa Renault, a su vez, anunció para esta edición la producción nacional de su Captur, un modelo que llegará a los compradores brasileños en febrero.
Para este año, la feria ofrece a los visitantes la oportunidad de conducir vehículos de marcas como Chevrolet, Land Rover, Peugeot, Citroën, Volkswagen y Nissan, en una exclusiva área de 20 mil metros cuadrados, con 35 modelos y un centenar de vehículos disponibles al público.