Entrada, con fuerte dispositivo de control
La seguridad del Corso de Corsos será resguardada hoy por 2.398 efectivos policiales, informó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandi. Adicionalmente se contará con la presencia de seis expertos en explosivos luego de la tragedia acontecida el pasado 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro, que dejaron un saldo de 12 personas muertas.
La autoridad explicó que la Policía estará presente en el tramo del recorrido y también en los alrededores para precautelar la seguridad de las personas. “Estamos redoblando esfuerzos para que la festividad se realice con normalidad”, añadió.
Además del control policial, mil funcionarios municipales, 80 bomberos y seis expertos en explosivos, así como otras instituciones encargadas de la prevención, estarán presentes durante el Corso de Corsos en los operativos de control. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, indicó ayer que en la madrugada del viernes se inspeccionaron 21 hospedajes de la ciudad, en donde arrestaron a tres personas que poseían marihuana en poca cantidad.
Paralelamente, personal de la Alcaldía y efectivos policiales desalojaron a ocho indigentes que vivían bajo el puente de la Recoleta.
ALCALDÍA REPARTIRÁ MANILLAS A MENORES
La secretaria de Desarrollo Humano de Cercado, Andrea García, informó que la Alcaldía entregará 15 mil manillas identificativas a menores de edad para evitar extravíos durante el Corso de Corsos.
Las manillas tienen tres colores clasificados por zonas.