Piden la destitución del diputado Quispe, acusado de violar a su sobrina
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, solicitó de forma escrita a la Presidencia de la Cámara de Diputados la destitución del diputado suplente Eugenio Quispe (MAS), porque lleva más de 70 días con detención preventiva, acusado de violar a su sobrina de 15 años.
El opositor argumentó que el reglamento de la Cámara de Diputados establece la destitución tras seis días de faltas continuas.
El martes, dos familiares de Quispe agredieron a la adolescente.
El abogado de la víctima y sus familiares denunciaron que las agresiones son constantes. El 3 de marzo, cuando Quispe fue detenido preventivamente, primos del diputado golpearon al abuelo de la víctima y le causaron siete días de impedimento; hace dos semanas, el hijo del Legislador escupió a la adolescente, además la insultó.
Debido a esa situación, la joven está muy alterada psicológicamente, no puede dormir, se despierta gritando, llora constantemente y a veces sale de casa sin rumbo, explicaron los familiares.
PIDEN GARANTÍAS
Ante los constantes hechos de agresión a la víctima y a su familia, el abogado pide garantías para resguardar la integridad de sus defendidos.
“Las agresiones y amedrentamientos son constantes. La misma víctima está muy afectada, rechaza ir a la Defensoría, Fiscalía y otros, porque ya no cree en la justicia”, lamentó el abogado Juan Carlos Montaño.