Mérida dice que buscan forzar su salida
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, denunció que sectores del oficialismo intentan forzar hoy su destitución con el argumento de que la sentencia de tres años y seis meses que le impuso la jueza Sonia Zabala, en enero, corresponde a un delito electoral y no puede tramitarse como un caso común. Asimismo, dio a conocer un audio en el que el presuntamente el juez Elvis Crespo admite que recibe presiones.
Sin embargo, el concejal Antonio Montaño (FPV) negó el miércoles que el legislativo intente suspender a Mérida. Pero considera que una autoridad con tantos procesos (22) no puede continuar.
Mérida dijo que el pedido de suspensión atenta contra la sentencia 2055/2012, que declara inconstitucionales los artículos de la Ley de Autonomías que permitían destituir autoridades sin esperar sentencia ejecutoriada.
El Alcalde tiene una condena, en primera instancia, de tres años y seis meses por la presunta falsificación del certificado de su libreta militar. De acuerdo con el audio, el juez Crespo reconoce que recibe presiones de “Samuel, Gróver y Feliciano”. El juez cuenta que recibió una llamada aparentemente del viceministro Feliciano Vegamonte para suspender al Alcalde y comunicar al Concejo.