Usuarios se reunirán para cambiar directiva de Coapat
Vecinos de las cinco Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del Distrito 4 de Tiquipaya se reunirán mañana para conformar un comité electoral para la elección de una nueva mesa directiva de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat).
La medida se debe a que el directorio saliente no logró poner en funcionamiento la planta de agua potable, además de querer tomar decisiones sin consultar a sus bases, según expresaron dirigentes.
El directorio saliente de Coapat, encabezado por Ruth Mercado, propuso anteriormente incrementar el precio del agua en 50 centavos por metro cúbico para cubrir el déficit acumulado en anteriores gestiones y poder mejorar el servicio de la empresa. Sin embargo, expresó que vecinos de la zona rechazaron la medida.
El precio que se maneja actualmente es de 50 centavos y con el incremento ascendería a 1 boliviano. “Los vecinos que tienen varias propiedades estaban en contra, hay otros que no cuentan con más de ocho metros cúbicos”, dijo.
Un representante de control social manifestó que la molestia de los pobladores se debía a que el directorio saliente pedía incrementar el precio del agua sin ver resultados previos.
La dirigente Janneth Polo expresó que los vecinos están de acuerdo con la medida, pero su molestia con el directorio saliente fue que no pudieron hacer funcionar la planta de agua potable, ya que Coapat da agua del río.
DIRIGENTES Y COAPAT DEFINIERON FUTURO
Dirigentes del Distrito 4 y el directorio saliente de la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado de Tiquipaya (Coapat) instauraron el viernes una reunión en oficinas de la empresa para definir el futuro de sus representantes. “El directorio saliente nos manifestó que no tienen ningún problema en retirarse y darán paso a uno nuevo el martes”, dijo la dirigente Janneth Polo.