La Alcaldesa espera una respuesta del Distrito 15
La alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, espera por la respuesta de los dirigentes del Distrito 15 (D15) para intentar solucionar las nuevas demandas que nacieron en esta mancomunidad.
El sábado, dirigentes del D15 anunciaron que hoy saldrán a bloquear el acceso al botadero como medida de presión, “ante el incumplimiento de la Alcaldesa”, según el dirigente Vicente Hinojosa.
Al respecto, Suárez señaló que quienes no cumplieron con lo acordado fueron los dirigentes del distrito, debido a que la autoridad municipal llegó hasta el lugar, antes del plazo interpuesto por Hinojosa, para intentar solucionar sus requerimientos.
“El viernes a las 11 de la mañana, los dirigentes del Distrito 15 nos han solicitado una audiencia, dándonos 24 horas para poder responderles. Toda la tarde los hemos buscado, incluso nos hemos constituido en sus domicilios y simplemente no hemos podido encontrarlos”, señaló Suárez
La Alcaldesa también dijo que, el sábado, en su intención de evitar que se amplifique el problema, buscó reunirse desde las 7:00 con Hinojosa, pero el dirigente no se presentó a la oficina de Obras Públicas, por lo cual se trasladó junto a los secretarios del municipio hasta el D15, pero no fueron atendidos.