Ministro confirma llegada de cinco vagones para la línea amarilla del tren metropolitano
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó este lunes que cinco vagones para la línea amarilla del Tren Metropolitano llegarán a Cochabamba entre esta semana y el mes de febrero. Sin embargo, aún se desconoce la fecha en la que se iniciarán los trabajos de este recorrido que bordeará el río Rocha.
“Estos cinco vagones, uno que va a llagar el mes de febrero, tienen una inversión de más de 262 millones de bolivianos. Van a servir para el tramo de la línea amarilla, es decir, nos estamos adelantando para realizar los trabajos en esta línea que lastimosamente por temas políticos el Alcalde nos retrasó por más de un año”, sostuvo.
Este atraso de más de un año en la entrega se debió al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, según explicó anteriormente el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez.
Recorrido
El proyecto tren metropolitano se construye desde 2017 con una inversión de 447 millones de dólares que son financiados por el TGN para las tres líneas. La verde tiene un recorrido de 27 kilómetros desde la estación central de San Antonio hasta Suticollo, en Sipe Sipe; este se encuentra en etapa de socialización.
La línea roja, que es la más corta, tiene 5,5 kilómetros de recorrido, desde San Antonio hasta la Facultad de Agronomía, en la avenida Petrolera. Funciona desde hace cuatro meses con un costo de Bs 3,5.
En tanto, la amarilla, que va desde el centro de la ciudad hasta la zona de El Castillo, en Sacaba, tiene unos 10 kilómetros.