Punata organiza segunda feria del libro
Por segundo año consecutivo, se organiza la Feria Nacional del Libro en Punata, con la gestión de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC). Este encuentro se realizará en la plaza principal de esta localidad.
La misma se llevará a cabo del 25 al 28 de julio y contará con la presencia de más de 10 autores, la presencia de diversos grupos editoriales y actividades para toda la población.
La mañana de ayer, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de esta segunda feria, en la cual se plantearon los retos de impulsar la lectura a todos los públicos. René Rivera, presidente de la CDLC, propuso que “en un futuro no muy lejano podamos tener bibliotecas no solamente en lugares cerrados, si no también en plazas”.
Rivera comentó que estas ferias buscan impulsar que la gente no lea por obligación, si no por gusto, idea que fue reforzada por Javier Angulo, secretario general de la Alcaldía de Punata, quien propuso incentivar la lectura para con los estudiantes.
Por su parte, Uvaldo Javier Romero Mamani, director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, manifestó su satisfacción porque se desconcentren las ferias del libro.
Este tipo de iniciativas se replicaron en otros municipios como Sacaba y se espera poder inaugurar ferias del libro en otros cinco municipios, según propuesta de la CDLC. Otra localidad que se encuentra en miras realizar este evento es Cliza, donde desde el año pasado se cuenta con un convenio.