Evo inaugura aeropuerto en Monteagudo, Chuquisaca
Monteagudo |
El presidente Evo Morales inauguró ayer el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa en el municipio de Monteagudo, Chuquisaca, con una inversión que supera los 53 millones de bolivianos.
Morales adelantó que el equipamiento de esa infraestructura estará a cargo de la Gobernación de Chuquisaca, mientras que la iluminación artificial será responsabilidad del Gobierno nacional. Sólo el equipamiento demandará una inversión de 14 millones de bolivianos. Indicó que el aeropuerto servirá para realizar conexiones aéreas desde Monteagudo con Sucre y el resto Bolivia.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que esa obra fue ejecutada en tres años con una inversión de 53.594.022 bolivianos y que su construcción estuvo a cargo de la empresa Asociación Accidental Monteagudo, liderada por Convisa.
La infraestructura consta de una pista pavimentada de dos kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, una calle de rodaje de 93 por 18 metros y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 90 metros de largo y 70 metros de ancho.