Entregan Tramo I de vía a la Planta Río Grande
Los primeros 14 kilómetros de la carretera pavimentada de 44 kilómetros que conectará la ciudad de Santa Cruz con la Planta de Separación de Líquidos Río Grande fueron inaugurados ayer por el vicepresidente Álvaro García Linera, en el marco de la efeméride del Departamento de Santa Cruz.
Este primer tramo fue construido con una inversión de 18,9 millones. La longitud total del proyecto Los Lotes-Planta Río Grande es de 44 kilómetros, cuya inversión total asciende a $us 61,18 millones, más la supervisión, que será concluida en 5 meses. El costo total de la obra ha sumido Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La vía de 10 metros de ancho y un espesor de 22 centímetros de pavimento rígido reforzado con acero macizo de 25 milímetros será utilizada por las cisternas que transportarán la producción del complejo hidrocarburífero. Pero también servirá para el transporte de productos agrícolas de 17 comunidades, 250 mil personas, asentadas a lo largo de la vía.
“Esta carretera llega hasta la Planta (Río Grande), sirve para llevar combustible al resto del país. Sin esta carretera en lluvia (se tarda) cinco días para llegar a la Planta, una locura. Con esta carretera, una vez que culminemos, vamos hacer en 45 minutos”, destacó García Linera.