Ultiman contrato para industria farmacéutica
El presidente Evo Morales manifestó ayer que aguarda que el contrato para construir una farmacéutica en el municipio de Santiváñez, en el departamento de Cochabamba, se concrete el próximo año.
Morales recordó que el financiamiento para esa farmacéutica, que asciende a más de 300 millones de dólares, está garantizado, informó la agencia ABI.
“Está garantizado, esperemos el próximo año firmar el contrato de la industria de medicamentos, no es para Santiváñez, desde Santiváñez para Cochabamba y de Cochabamba para Bolivia, va a ser la única industria de medicamentos aquí en Cochabamba” afirmó.
El Jefe de Estado lamentó que en el país no se cuente con expertos para ejecutar ese importante proyecto, que pretende liberar a Bolivia de la importación de medicamentos.
“No queremos seguir comprando de Chile, de Brasil, de Europa o de Estados Unidos, sino aquí fabricar nuestros medicamentos”, remarcó.
Sin embargo, dijo que a la fecha se tiene conversaciones con el Gobierno de India para la construcción de ese complejo, país que, por recomendación de Cuba, tiene experiencia. “Ha venido dos veces el embajador de India, ha venido un viceministro, entonces ya estamos trabajando eso”, recordó.