Limitan viajes por Chapare
De 6:00 a 12:00 de hoy, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cortará el tráfico vehicular por los trabajos que se harán en el puente Cristal Mayu, informó Luis Muñoz, oficial de servicio de la Terminal de Buses de Cochabamba. En ese sentido, las empresas de ómnibuses que prestan sus servicios a Santa Cruz suspenden sus viajes por la carretera hacia el trópico.
Muñoz indicó que personal de Tránsito controlarán que ninguna empresa realice viajes a Santa Cruz por la “carretera nueva”, pero las salidas al oriente boliviano serán por la “carretera antigua”.
Asimismo, Muñoz informó que efectivos de la Policía Caminera se encargarán de los controles en Sacaba, Colomi y Villa Tunari para evitar el paso vehicular por esa vía tanto del servicio público como particular.
“Las operaciones de salidas por la carretera nueva volverán a su normalidad en el turno de la tarde y de la noche”, aseveró el oficial de Tránsito.
El cierre de la carreta Cochabamba-Santa Cruz será por el lapso de seis horas, vale decir de 6:00 a 12:00. Durante este tiempo, personal de la ABC procederá al cambio de cuatro aparatos de apoyo del puente Cristal Mayu ubicado en el kilómetro 131.
Los trabajos que se realizarán en el puente Cristal Mayu serán aprovechadas por el bajo cauce de agua que hay en el trópico cochabambino debido a que no es época de lluvias.
Reemplazos
Mauricio Moreno, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), indicó que las estructuras que se deben cambiar son antiguas y serán reemplazadas por componentes nuevos, fabricados con material de neopreno.
Explicó que esa tarea demandará que el puente se eleve unos cuantos metros de su posición normal, con el apoyo de maquinaria pesada.
“Básicamente, son gatos hidráulicos que se van a utilizar para eso. Es un trabajo que se hará bajo el puente”, argumentó Moreno.
La autoridad regional de la ABC manifestó que la entidad caminera invertirá cerca de 250.000 bolivianos para realizar esos trabajos de gran envergadura.
Moreno anunció que las autoridades policiales de los retenes de las regiones Aguirre y Villa Tunari y el Puesto de Control de Locotal, así como en las terminales de buses de Cochabamba y Santa Cruz, estarán a cargo del cierre de la ruta interdepartamental, mientras se realizan los trabajos programados en el puente Cristal Mayu.