Comisión verificará estado de puentes
El presidente de la Central de Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo, informó ayer que una comisión de su sector realizará una inspección a los puentes que forman parte de la ruta que une a Cochabamba con Santa Cruz para verificar el estado en el que se encuentran.
Después de que concluyó el trabajo de mejoramiento en el puente Cristal Mayu, a la altura del kilómetro 131 del camino nuevo a Santa Cruz, el ejecutivo de la Central de Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo, informó que la comisión partirá de Cochabamba a las 6:00 y recorrerá la carretera hasta Bulo Bulo.
“Actualmente ninguno de los puentes está en buenas condiciones, siempre han tenido sus problemas. La carretera no está bien y eso nos preocupa, porque no hay seguridad para el transportista en cualquier momento puede haber alguna situación que nos perjudique”, indicó Crespo.
Ayer en el kilómetro 131, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó el mantenimiento del puente Cristal Mayu. Esta infraestructura presentaba problemas en el soporte a consecuencia de los constantes deslizamientos registrados en el sector.
El responsable de tramo de la ABC, Limber Illanes, informó que desde las 7:00 hasta las 11:30 se cambió cuatro soportes del puente, ya que estos tenían una antigüedad aproximada de 40 años. Según Illanes, ahora los soportes instalados resisten la carga pesada que transita por el sector lo que garantiza estabilidad a la infraestructura.
La ABC anunció que continuará con los trabajos de mantenimiento en los diferentes sectores de la vía al oriente, pero según Illanes de momento no se tiene planificado cerrar la carretera para algún otro trabajo.
El secretario ejecutivo del Transporte Libre, Daniel Choqueribe, manifestó que el corte de la circulación de motorizados en la carretera Cochabamba- Santa Cruz es justificado.
“La ABC está cumpliendo con su labor y nosotros como transportistas cuando vemos que el corte es justificado no tenemos nada que criticar, al contrario apoyamos y decimos que ya era hora”, señaló.
El transporte libre inspeccionó la carretera hacia el oriente y notó que existe una leve inclinación en una parte del puente Antahuacana, en el sector de El Sillar, por lo que solicitará a la administradora estatal la verificación del mismo.