Logran intención de ventas por Bs 2,1 millones
La tercera versión de Fexpo Metal Mecánica 2017 logró ventas netas de 800.000 bolivianos y en intensión de ventas aseguradas 2,1 millones de bolivianos, informó ayer Óscar Covarrubias Barrios, director de Desarrollo Industrial y Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba.
Durante el fin de semana, 50 empresas pertenecientes al rubro de metalmecánica, en representación de seis municipios del departamento, expusieron sus productos como remolques, semiremolques, tolvas, estructuras y muebles metálicos de maquinarias de construcción e industria alimenticia, así como ropa de trabajo industrial y de seguridad.
Covarrubias Barrios sostuvo que el proyecto de fortalecimiento de las unidades productivas económicas de la Gobernación está enmarcado en fortalecer el sector de la metalmecánica del departamento por la calidad de los productos que se fabrican en el departamento.
Según los organizadores del evento ferial, la mayor parte de los pedidos provienen del sector del agro, especialmente de empresas del interior del país.
Fexpo Metal 2017 fue inaugurado el sábado en la localidad de Colcapirhua por el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, quien destacó la producción del sector y comprometió ayuda para realizar este tipo de eventos.
Indicó que es un orgullo para el país tener empresas que fabrican productos de metal que tienen calidad de exportación.
El sector metalmecánico está conformado por 500 empresas que fabrican remolques, semiremolques, estructuras metálicas, maquinaria agrícola, maquinaria de línea blanca industrial, puertas, portones y hasta mobiliario doméstico y empresarial.
El pasado año, la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Rural destinaron alrededor de 80.000 bolivianos para la realización de cursos de soldadura especializada MIG-MAC. De ese curso se beneficiaron 30 productores de diferentes asociaciones.
Covarrubias Barrios manifestó que los productores han solicitado otro curso de soldadura especializada denominada GTAW, el mismo que es tramitado para su realización.