Pasajeros de BoA toman la pista de Alcantarí
Pasajeros de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), cansados por el retraso de su vuelo con destino a La Paz, protestaron el sábado en plena pista del aeropuerto internacional Alcantarí al no recibir una información clara sobre las razones de la demora de su vuelo, según el diario Correo del Sur.
El jefe de Aeropuerto, Alex Rocabado, confirmó que el vuelo de la empresa estatal llegó con retraso y el vuelo a La Paz que debió salir a las 11:50 no pudo concretarse porque la pista 1836 se cerró a las 12:00 por un mantenimiento anunciado.
Según Correo del Sur, después de las 16:00, la mitad de los pasajeros se embarcó en un avión, pero con escala en Cochabamba, mientras que a la otra mitad se le cerró las puertas de plataforma sin ninguna explicación.
Este hecho molestó a los pasajeros perjudicados que rebasaron la seguridad del aeropuerto e ingresaron hasta la pista misma para protestar.
Alrededor de las 18:30, los pasajeros que quedaban partieron a su destino en un vuelo directo.
“Nuestro avión tenía que salir ayer (sábado) a las 10:40 rumbo a La Paz, pero nos indicaron que por factores climatológicos habría un retraso. Sin embargo, horas más tarde, nos enteramos que la pista del aeropuerto (Alcantarí) estaba en mantenimiento y nadie podía resolvernos el problema, vimos cómo otras personas abordaban su avión y a nosotros nos hicieron a un lado”, declaró una pasajera a El Deber.
Según el diario cruceño, en contacto telefónico, el gerente general de BoA, Ronald Casso, minimizó la situación aduciendo que la pista del aeropuerto se hallaba en mantenimiento y dijo que en las próximas horas la línea aérea emitirá un comunicado al respecto.
El pasado 14 de septiembre, se habría dado una similar situación en el mismo aeropuerto y también causó malestar en los pasajeros. El vuelo procedente de Cochabamba se demoró por el partido de fútbol Wilstermann y River Plate y no pudo cumplir luego su itinerario por el horario establecido para el mantenimiento de la pista.